Desde Caracas y por pura catarsis escribo este blog...comparto fotos, poemas, recetas, apreciaciones y cualquier otro artilugio al que me arrime, para hacer el tiempo más divertido.....



viernes, 1 de mayo de 2009

Caracas

Tengo con mi ciudad una suerte de relación de amor-odio, de admiración y de desencanto, de "no sé vivir sin ti"y de "hasta aquí llegue y ya no quiero verte"... Pero ese no es el tema. De eso conversaré otro día. En esta oportunidad a los integrantes del grupo LA VUELTA AL MUNDO nos toca hablar de lo que más amamos de nuestra ciudad, de lo que nos alienta, de lo que la hace imprescindible ..Comienzo por nombrar al Avila. Ese maravilloso cerro que nos rodea, esa pared vegetal que nos sonríe todas las mañanas, espacio para ejercitarse, meditar, respirar, ver....No sé vivir sin verlo ( siempre , por una u otra causa, a lo largo del día , está en mi visual)

Avila desde la Torre La Previsora


Avila desde el Marqués


Sigo, nombrando a nuestros grandes artistas plásticos: Jesús Soto, Cruz Diez, Alejandro Otero que han hecho de su obra, parte del momento urbano de Caracas, que nos hacen partícipes del arte universal, que nos inspiran y nos recuerdan hasta donde se puede llegar con perseverancia y estudio.


Jesús Soto en la fachada del Centro Capriles


Fisiocromía para Andrés Bello, Carlos Cruz Diez



Abra Solar, Alejandro Otero

Hay un lugar muy especial para la urbanización en la que siempre he vivido, San Bernardino. Me encanta su arquitectura de los sesenta. Me encanta desafiar a la delincuencia y arriesgarme a caminar por sus calles los fines de semana, aprender de botánica gracias a la identificación de que la Asociación de Vecinos de San Bernardino ha colocado en cada arbolito de algunas calles.


Edificio Atlantic, San Bernardino


Calle Galipán, San Bernardino

Finalmente muchas cosas se me quedan en el tintero: La Quinta Anauco y La Quinta Anauco Arriba ( de espectaculares patios coloniales y jardines), el Ateneo de Caracas y el Teatro Teresa Carreño, El Hatillo, El Parque Los Venados en el Avila, La cota Mil.............
Creo que me quedan muchas fotos por tomar..
A pesar del desencanto de los últimos tiempos, créeme que TE AMO CARACAS!!!!


Vista de San José desde San Bernardino


5 comentarios:

  1. Pero bueno, cuánto tiempo sin dar señales de vida!! ya empezábamos a preocuparnos, jejeje.

    Qué tal todo? Te veo triste hablando de tu ciudad. Pero siempre será la misma, esté quien esté en el poder. La esencia de un lugar no se la puede arrebatar nadie.

    Las fotos son preciosas y me ha gustado mucho el barrio en el que vives, y por supuesto el Ávila. Debe ser una ciudad increíble.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que Vane... dónde te habías metido??? Me encantan tus fotos... y tus comentarios! No nos hagas esperar tanto para las próximas, please!

    Me encantaría visitar tu ciudad algún día...

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu sentir sobre Caracas... me gustaron los sitios escogidos. Primero El Ávila, un premio de Dios y la naturaleza, luego San Bernardino,majestuosa y elegante urbanización en el pasado... todavía quedan vestigios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sra Neurosis, te conoci por el grupo de fotografia y quiero que sepas que gracias a tus fotos y a las de Differ ahora tengo ganas de conocer Caracas, a pesar de lo que digan en las noticias!

    Me gusta que ese sentimiento encontrado que teneis por la ciudad no os impida apreciarla y mostrarla al mundo!

    Veo tambien que el grupo te estimula a actualizar el blog (como a mi), y desde Canada te animo a que sigas hablando aqui de tu Venezuela!. Me encanta viajer a traves de los blogs.

    Volvere! Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Excelente. Si vives en San Bernardino o no, me gustarìa contar con tus comentarios y que me avisaras cuando tomas fotos por nuestra parroquia para poder publicarlas en mi blog, con el respectivo reconocimiento.
    Mil gracias

    Profeballa
    http://sanbernardinoccs.blogspot.com

    ResponderEliminar