Avila desde la Torre La Previsora
Avila desde el Marqués
Sigo, nombrando a nuestros grandes artistas plásticos: Jesús Soto, Cruz Diez, Alejandro Otero que han hecho de su obra, parte del momento urbano de Caracas, que nos hacen partícipes del arte universal, que nos inspiran y nos recuerdan hasta donde se puede llegar con perseverancia y estudio.
Jesús Soto en la fachada del Centro Capriles
Fisiocromía para Andrés Bello, Carlos Cruz Diez
Abra Solar, Alejandro Otero
Hay un lugar muy especial para la urbanización en la que siempre he vivido, San Bernardino. Me encanta su arquitectura de los sesenta. Me encanta desafiar a la delincuencia y arriesgarme a caminar por sus calles los fines de semana, aprender de botánica gracias a la identificación de que la Asociación de Vecinos de San Bernardino ha colocado en cada arbolito de algunas calles.
Edificio Atlantic, San Bernardino
Calle Galipán, San Bernardino
Finalmente muchas cosas se me quedan en el tintero: La Quinta Anauco y La Quinta Anauco Arriba ( de espectaculares patios coloniales y jardines), el Ateneo de Caracas y el Teatro Teresa Carreño, El Hatillo, El Parque Los Venados en el Avila, La cota Mil.............
Creo que me quedan muchas fotos por tomar..
A pesar del desencanto de los últimos tiempos, créeme que TE AMO CARACAS!!!!
Vista de San José desde San Bernardino
Pero bueno, cuánto tiempo sin dar señales de vida!! ya empezábamos a preocuparnos, jejeje.
ResponderEliminarQué tal todo? Te veo triste hablando de tu ciudad. Pero siempre será la misma, esté quien esté en el poder. La esencia de un lugar no se la puede arrebatar nadie.
Las fotos son preciosas y me ha gustado mucho el barrio en el que vives, y por supuesto el Ávila. Debe ser una ciudad increíble.
Un abrazo grande!
Lo mismo que Vane... dónde te habías metido??? Me encantan tus fotos... y tus comentarios! No nos hagas esperar tanto para las próximas, please!
ResponderEliminarMe encantaría visitar tu ciudad algún día...
Comparto tu sentir sobre Caracas... me gustaron los sitios escogidos. Primero El Ávila, un premio de Dios y la naturaleza, luego San Bernardino,majestuosa y elegante urbanización en el pasado... todavía quedan vestigios.
ResponderEliminarHola Sra Neurosis, te conoci por el grupo de fotografia y quiero que sepas que gracias a tus fotos y a las de Differ ahora tengo ganas de conocer Caracas, a pesar de lo que digan en las noticias!
ResponderEliminarMe gusta que ese sentimiento encontrado que teneis por la ciudad no os impida apreciarla y mostrarla al mundo!
Veo tambien que el grupo te estimula a actualizar el blog (como a mi), y desde Canada te animo a que sigas hablando aqui de tu Venezuela!. Me encanta viajer a traves de los blogs.
Volvere! Un saludo,
Excelente. Si vives en San Bernardino o no, me gustarìa contar con tus comentarios y que me avisaras cuando tomas fotos por nuestra parroquia para poder publicarlas en mi blog, con el respectivo reconocimiento.
ResponderEliminarMil gracias
Profeballa
http://sanbernardinoccs.blogspot.com