Desde Caracas y por pura catarsis escribo este blog...comparto fotos, poemas, recetas, apreciaciones y cualquier otro artilugio al que me arrime, para hacer el tiempo más divertido.....



sábado, 28 de febrero de 2009

FEBRERO EN ROJO

Tengo que confesarlo....cuando leí en Flicr que el tema de febrero del grupo YO TAMBIEN ( grupo de fotografía al cual pertenezco) era el color ROJO, caí cual Condorito..PLOP!!!!!!!...ROOOOJOOOOO???? y por QQQQUUUUEEEEE??????..ese color en mi país tiene una una connotación que se me hace difícil de llevar....para que negarlo...
Sin embargo, como soy de las que cree que hay que crecerse ante la adversidad, me animé y salí con la camarita a experimentar...a tratar de encontrar en Caracas, un rojo bonito y convincente...
La experiencia fue en principio tragicómica. En una ciudad que durante ese mes celebró su enésimo proceso electoral , el rojo se desbordaba, ese rojo en particular no era el objetivo, pero aunque no quisiera....zas....siempre se colaba...
Me pasó también que en el momento más difícil para tomar una foto aparecía algún rojo interesante..entonces había que hacer maromas...perseguir por ejemplo al camión de CocaCola una cuadra, zanqueando, esquivando peatones y carros ... ..hasta ver como se estacionaba "tranquilito"a la sombra de un árbol y yo click con mi camarita, mientras algún "transeunte tropical" me susurraba - "Mamita por qué le tomas fotos a ese camión????...tómamelas a mí!!!!"Sin embargo me divertí...me fuí de osada al fotografiar las cavas, coincidencialmente rojas, de los pacientes que esperaban medicamentos en el Seguro Social...mientras yo hacía lo mismo......También paseé en carro haciendo click...por pasillos de una clínica, por las calles del centro de Caracas y hasta hice click en una pista de carritos..

En fín descubrí que hay un rojo agradable en mi ciudad y que hasta puedo invitar a Gulliver a tomarse un cafecito en taza roja gracias a la mega-taza publicitaria de Nescafé en Plaza Venezuela..
Después de todo, este febrero rojo no estuvo tan mal..al menos cada vez voy conociendo más a mi camarita y aprendo a ver con más atención a mi querida Caracas...
Los invito a pasar por Flicr y disfrutar del rojo de todos los participantes del proyecto YO TAMBIEN!!!!
PD:
Este mes Truchamora se incorporó al grupo y también gozó un mundo. Como aún no tiene blog pueden ver su galería aquí: http://www.flickr.com/photos/35810088@N08/

13 comentarios:

  1. Todos los días pasaba por la "tacita" para ir y venir a mi trabajo, desde los tiempos en que la Plaza Venezuela aun estaba bonita, gracias por los recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Q bonita entrada, la taza y el camión de coca-cola son mis preferidas de esta serie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué nostalgia ver la taza de Nescafé!!
    Y qué valiente de enfrentarlo todo y sacar la cámara sin miedos, atrapando el rojo.
    Me gustan mucho!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cruce en la esquina de " Casi en Serio"... Me tope con "Cosas que pasan", después de deleitarme con esa parada, di vuelta y pase por "Machicha´s". Aquí, me quedé con ganas de robarme una nevera al mejor estilo coca-cola pero al sobreponerme, me quedé admirando un perfecto ejemplo de armonia de colores en " Las cosas de Rosa " Cual final de pelicula. Algunas maripositas cruzaron frente a mi guiandome a "Butterflies in the garden" donde cai derretida por un "LOVE" que le roba sonrisas a cualquiera. Continuando mi camino Migdy en " Picture (im )perfect, me mostró como los edicios se vestieron de rojo, perfectos para esta ocasión.
    Descanse un poco porque este recorrido era un poco más largo, Al medio Oriente!!!. "El anecdotario de Fitzianita", quien me mostró lo emblematico de china, las lamparitas rojas de la ciudad guiaron mi camino a " Nuestra Vida con Adrian" quien me enamoró comiendo esparragos envuelto de rojo. Al cruzar la calle, me tope con "Viviendo" una muestra calida desde su Optima Alegre. Más adelante me encontré en el "Planeta Vaneta" con una moto roja y nos fuimos por una caña.
    Después de este descanso, " Esas Pequeñas cosas" me robo algunas sonrisas románticas con balcones llenos de rosas rojas.
    Continue mi tour por estas calles rojas creadas por ustedes y llegué aquí.

    Yo soy de caracas, y desde que lei lo del proyecto escurriñe la ciudad buscando cosas rojas... "ALEGRES"!!! con otro significado o connotación, aunque después que se cerró el proyecto me vinieron muchas a la mente... Tu capturaste algunas!!! demostrando que no todo lo rojo tiene dueño!

    Muchas Felicitaciones!
    Oda : )

    ResponderEliminar
  5. Hola Sra Neurosis !!! gracias por pasarte por mi blog porque así he podido llegar al tuyo. Ya supe algo de ti en las presentaciones del foro y ahora estoy conociendo tu ciudad a través de tus fotos. La taza de Nescafé tamaño familiar me encanta, jajaja y el camión de Coca-Cola es precioso. No faltes al proyecto de Marzo !

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  6. Holas!! morí con esa taza de cafe!! (acá hacen como 40ºC hoy pero me dieron una ganas de prepararme uno YA!) jajaj q ricooo
    muy lindas tus fotos "Sra. Neurosis" :P
    gcs x haber pasado, yo seguiré viniendo :)
    (lo del rojo en Venezuela es todo un tema...)

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, todavía estoy riendo con lo del camión de coca cola.

    Tanto correr, para que decidiera pararse.

    Me encantó la foto de la taza de café. Cuando veas a Gulliver ya sabes que le puedes decir que el helado del postre lo tiene que ir a buscar a Colonia.

    Saludos

    Conchi

    ResponderEliminar
  8. Chicas gracias a todas por sus comentarios !!!

    Rosa: Realmente que nostalgia me produce la época bonita de Plaza Venezuela....te acuerdas de las luces de la fuente??? que tiempos...hoy en día esta demasiado descuidada..y la fuente bien gracias...

    Lyn: Gracias por venir, ya corro a tu blog para ver tus fotos!!!

    Caline: Ni tan valiente realmente…a veces saco esa camarita aterrada por 2 cosas: una que me la roben y otra que me den un “tate quieto” por osada y por invadirle la privacidad a la gente…las fotos del Seguro Social fueron así.. intentando fotografiar la cavas y los pies, la gente mirándome y yo haciéndome la loca gracias al automático de la cámara…

    ODA: yo todavía no he hecho el tour completo por falta de tiempo pero en los próximos días me actualizo…que detallado tu comentario , mil gracias!! y te doy toda la razón….el rojo no tiene un dueño particular, aunque ciertamente por allí ,algunos se empeñen en apropiarse indebidamente de un color..

    Vane Que bueno que a través de mis fotos hayas conocido un poquito de mi ciudad natal…tiene cosas muy bonitas aunque está muy descuidada… el clima de eterna primavera-verano y el ser un valle son para mí bendiciones..aunque tenga grandíiiisimos defectos más que todo dados por el comportamiento de sus ciudadanos..

    Faby Me has dado una excelente idea..voy a hacer un post sobre Iguazu…que lugar tan mágico y maravilloso..es de las cosas más hermosas que me ha tocado ver..

    Conchy Que bueno que te hice reir aunque la que más gozó persiguiendo el fulano camión fui yo!! Tranquila que le aviso a Gulliver para el postre..y le dedico un post!! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Menuda "tacita" de Nescafé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la visita, así pude conocer tu blog, qué buena te quedo la entrada y la historia de cómo poder hacer clic a tus rojos fue genial, trabajaste duro en conseguir armonía roja en Caracas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola Sra. Neurosis! (Qué gracioso!)
    Qué buena cicerone, no sólo nos enseñas los rojos, sino que también tu ciudad...
    Esa taza es la que necesito yo, que soy una viciosa del Nescafé!
    Saludos y nos vemos! ;)

    ResponderEliminar
  12. Jajaja... buenísima tu entrada, el comentario de la foto del camión no tiene precio, jejeje... Esas cosas en Venezuela me molestaban tanto que nunca pensé que me daría nostalgia escuchar un "mamita" sabrosón en la calle.

    Me encanta que hayas recuperado el rojo y que Gulliver te pueda acompañar con un café en esa taza que me mata.

    Ahhh... qué nostalgia.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas tus fotos rojas, que bueno que hayas participado, yo también lo hice!!

    ResponderEliminar