Desde Caracas y por pura catarsis escribo este blog...comparto fotos, poemas, recetas, apreciaciones y cualquier otro artilugio al que me arrime, para hacer el tiempo más divertido.....



viernes, 1 de mayo de 2009

Caracas

Tengo con mi ciudad una suerte de relación de amor-odio, de admiración y de desencanto, de "no sé vivir sin ti"y de "hasta aquí llegue y ya no quiero verte"... Pero ese no es el tema. De eso conversaré otro día. En esta oportunidad a los integrantes del grupo LA VUELTA AL MUNDO nos toca hablar de lo que más amamos de nuestra ciudad, de lo que nos alienta, de lo que la hace imprescindible ..Comienzo por nombrar al Avila. Ese maravilloso cerro que nos rodea, esa pared vegetal que nos sonríe todas las mañanas, espacio para ejercitarse, meditar, respirar, ver....No sé vivir sin verlo ( siempre , por una u otra causa, a lo largo del día , está en mi visual)

Avila desde la Torre La Previsora


Avila desde el Marqués


Sigo, nombrando a nuestros grandes artistas plásticos: Jesús Soto, Cruz Diez, Alejandro Otero que han hecho de su obra, parte del momento urbano de Caracas, que nos hacen partícipes del arte universal, que nos inspiran y nos recuerdan hasta donde se puede llegar con perseverancia y estudio.


Jesús Soto en la fachada del Centro Capriles


Fisiocromía para Andrés Bello, Carlos Cruz Diez



Abra Solar, Alejandro Otero

Hay un lugar muy especial para la urbanización en la que siempre he vivido, San Bernardino. Me encanta su arquitectura de los sesenta. Me encanta desafiar a la delincuencia y arriesgarme a caminar por sus calles los fines de semana, aprender de botánica gracias a la identificación de que la Asociación de Vecinos de San Bernardino ha colocado en cada arbolito de algunas calles.


Edificio Atlantic, San Bernardino


Calle Galipán, San Bernardino

Finalmente muchas cosas se me quedan en el tintero: La Quinta Anauco y La Quinta Anauco Arriba ( de espectaculares patios coloniales y jardines), el Ateneo de Caracas y el Teatro Teresa Carreño, El Hatillo, El Parque Los Venados en el Avila, La cota Mil.............
Creo que me quedan muchas fotos por tomar..
A pesar del desencanto de los últimos tiempos, créeme que TE AMO CARACAS!!!!


Vista de San José desde San Bernardino